La eliminación a los fideicomisos del poder judicial aprobados por la cámara de Senadores es un golpe a la democracia del país, dijo Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
El diputado local afirmó que el cortar los fideicomisos también es un impacto frontal a sus trabajadores.
“Yo creo que es un ataque directo al poder judicial. a la democracia, creo que a los trabajadores del poder judicial y creo que de alguna manera incide en la calidad de la justicia que en este país se pretende generar”, expresó.
“El Poder Judicial Federal, así como el local de Coahuila, son poderes que están altamente calificados con un personal altamente capacitado, con personal preparado y con una trayectoria de mucha seriedad”, mencionó.
Aseveró que estos recortes que se están promoviendo desde la federación con aprobación del Congreso de la Unión y de la Cámara de Senadores deberán ser tomados en cuenta por el electorado en los próximos comicios.
Mencionó que esas son las consecuencias de la sobre representación de un partido en estos poderes
“Yo creo que estos deben de ser temas que tiene que tomar en cuenta el electorado. La verdad es que el único instrumento democrático que tenemos es la decisión del electorado en torno a los números de los representantes y de los partidos que Los representan sobre todo en el congreso”, dijo.
“Creo que esa parte es algo que el electorado deberá tomar en cuenta las próximas elecciones y que la sobre representación en ese sentido de lo que ahí vimos nosotros pues bueno es algo que este que ha incidido la negativa en la calidad de la justicia”, señaló.