CDMX, 28 de octubre 2023.- El expresidente Felipe Calderón criticó este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya delegado a la Fuerzas Armadas la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados en Guerrero por el paso del huracán “Otis”.

“¿Por qué el gobierno se opone a que la ayuda de los mexicanos se entregue directamente a los afectados, a las familias necesitadas? ¡Se requiere la ayuda de todos!¡ Las FFAA (Fuerzas Armadas) no se darán abasto! y no se vale capitalizar políticamente la ayuda canalizándola SÓLO a través de los promotores de gobierno”, cuestionó el panista en redes sociales.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, exigió a López Obrador dejar de obstruir el paso de la ayuda humanitaria que muchas personas quieren entregar directamente a la gente afectada.

“Es realmente increíble que el Ejército impida el paso de camiones con ayuda humanitaria, a menos de que ellos sean quienes directamente entreguen el apoyo a la gente (…). Como lo hicieron con las vacunas, ellos quieren ser los únicos que repartan los apoyos para usar políticamente la tragedia y necesidad”, criticó en su cuenta de X, antes Twitter.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente mandatario federal pidió no llevar directamente la ayuda humanitaria a Acapulco y que se procure entregarla a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), quienes la están concentrando en Chilpancingo.

Argumentó que la medida se implementó para no saturar la autopista a Acapulco. “No se pueden utilizar carros pesados en la federal porque hay muchos cortes, hay socavones, y se está arreglando”.

Desde ayer, el mandatario anunció que las despensas serían entregadas por las Fuerzas Armadas y no por los gobiernos, ni organizaciones civiles “para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *