Por medio de sus redes sociales, la ANDA compartió la publicación con una foto de quien fuera hermano del también histrión Mario Almada, en donde lamentó la muerte del actor.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Sobre las causas en el deceso del primer actor, de momento no se han hecho públicas. Se espera que familiares den mayores detalles en las próximas horas, pues el mexicano tenía gran renombre en el país gracias a su labor junto a su hermano al marcar toda una época en el Cine.

Nacido el 26 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. El actor mostró su talento e incluso fue el primero de “Los hermanos Almada” en llegar a la pantalla grande. En 1959 hizo su debut en el cine con la película “Milagros de San Martín de Porres”.

Junto a su hermano Mario Almada se consagró como uno de los iconos del cine mexicano de los años 70 a los 90.

Fernando fue el primero de “Los hermanos Almada” en incursionar en el cine, en 1959, con la cinta Milagros de San Martín de Porres.

Fue hasta 1965 que actuó junto a su hermano Mario en Los jinetes de la bruja.

Además de actor, se desempeñó como guionista y director. Su última cinta fue El rey de la mota en el año 2001.

Posteriormente se retiró sin abundar en detalles. Su última aparición fue en 2020 a través en redes sociales, en una fotografía junto a la también fallecida actriz Isela Vega.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *