Al no portar su casco y protagonizar un accidente, un adolescente perdió la vida y dos más se debaten entre la vida y la muerte en la camilla de un hospital, tras impactarse contra un auto de alquiler la tarde del domingo.
Fue sobre la calle La Palma en la colonia Misión Cerritos, en el municipio de Saltillo, con dirección al norte, por donde transitaba una motocicleta conducida por Omar de Jesús de 15 años de edad, acompañado por Emmanuel Tadeo de 16 años de edad, y otro adolescente del que se ignoran sus generales.
Al arribar a su cruce con el bulevar Revolución, el adolescente no hizo el alto obligatorio, ocasionando que se impactara contra el costado derecho de un taxi Chevrolet Aveo, conducido por Ruperto de 64 años de edad.
Él fuerte impacto provocó que los adolescentes salieran proyectados varios metros, para finalmente quedar con graves lesiones sobre el pavimento.
Quienes presenciaron el accidente de inmediato pidieron la presencia de paramecios al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar tres ambulancias de Cruz Roja.
Una vez que valoraron a los adolescentes, fueron trasladados en código rojo al Hospital General de Saltillo; sin embargo al arribar al área de urgencias, se confirmó que Omar de Jesús ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a la autoridad correspondiente.
En el lugar del percance, oficiales de Tránsito de la Policía Municipal procedieron a detener al ruletero mientras se llevan a cabo las diligencias de campo y recolección de indicios, a fin de determinar la responsabilidad de los involucrados.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el nosocomio así como en el lugar donde se registró el percance como parte de las pesquisas que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Mientras, se espera que en el transcurso del día acudan al SEMEFO los padres del hoy occiso para reclamar sus restos y con ello iniciar los servicios fúnebres.
Asimismo, los dos adolescentes se reportan graves y permanecen hospitalizados en dicho nosocomio; mientras que el conductor del taxi se encuentra en las celdas municipales en la espera de que se defina su situación legal.