Torreón, Coahuila. –  Una vez más, la Cámara de Comercio de Torreón, en unión con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las autoridades educativas de Coahuila, anunció la Feria de Regreso a Clases, del 16 al 18 de agosto, en la que proveedores de uniformes, calzado, útiles y artículos escolares ofrecerán descuentos de un 5 hasta un 40 por ciento.

El dirigente de los comerciantes organizados en La Laguna, Mariano Serna Muñoz, acompañado de Galio Vega, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila y de Flor Medina Rentería, coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera informó que también se ofrecerán actas de nacimiento gratuitas para jóvenes de hasta 18 años.

Una semana antes del regreso a clases, se ofrecerán cortes de pelo sin costo para todas las personas que asistan y también van a tener la reimpresión de certificados, boletas de calificaciones y todo lo que necesiten para que los niños puedan transitar de un año a otro en su regreso a clases.

A los niños y jóvenes les van a enseñar a hacer gel y jabón, a reciclar la basura, juegos didácticos y habrá una serie de eventos en donde las familias van a poder disfrutar y realizar las compras de útiles escolares en un agradable ambiente.

Participarán las tiendas Sal si Puedes, Blancos y Novedades, Steren, Uniformes Lupita, Zapaterías Tres Hermanos, Más Papelería, Papelera del Norte, Cimaco, Ópticas Barrientos, entre otros comercios.

La Feria de Regreso a Clases de desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio, de avenida Matamoros poniente.

La Profeco estará vigilando que se respeten los descuentos y se respeten para el beneficio de la economía de los laguneros.

REGRESO A CLASES, LA ÉPOCA MÁS PESADA, MÁS QUE LA NAVIDAD

Vega Abrego, director de la (Profeco), mencionó lo anterior y explicó que cada familia es libre de comprar donde más les convenga. 

“El regreso a clases es la época más pesada para la casa, más que Navidad, es la época más difícil que tiene un padre de familia con respecto a los gastos, hay quienes tienen dos, tres, cuatro hijos, entonces ahí es donde se juntan los gastos”, comentó. 

En este sentido, desde 1992 se realiza en Torreón la Feria del Regreso a Clases, que vuelve en su vigésima edición, del 16 al 18 de agosto en una modalidad virtual, con descuentos hasta del 30 por ciento.

Dijo que, si los colegios obligan a los padres y madres de familia a comprar los útiles en un sitio específico, pueden denunciar esta situación ante la oficina, pues la Ley indica que ellos tienen la libertad de comprar donde gusten, comparar precios y elegir lo que más les convenga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *