Torreón, Coahuila. – El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, participará mañana con más de 2 mil 300 fieles laguneros en la peregrinación que la Diócesis de Torreón realiza a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México el primer miércoles de agosto de cada año.
El Vicario General de la sede eclesiástica en esta ciudad, José Luis Escamilla, informó que el contingente empezó a salir el lunes y el día de hoy continuaron las salidas para reunirse mañana en la Glorieta de Peralvillo y en punto de las 12.00 horas asistir a la celebración eucarística encabezada por el Señor Obispo en la Basílica de Guadalupe.
La procesión se realiza con el propósito de pedir por los enfermos y mejorar las condiciones de vida de los laguneros, según dijo el prelado, vocero de la Diócesis de Torreón.
Durante el trayecto los peregrinos rezarán el Santo Rosario y cantarán alabanzas a Dios Padre y a María Santísima, con la intención de que cada una de las plegarias se enfoquen a los problemas sociales que aquejan al país.
Asimismo, unos 30 sacerdotes compartirán momentos de alegría y devoción con el laicado, al dar las gracias a Dios por los 65 años de la creación de la Diócesis de Torreón.
La Basílica de Guadalupe es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro, en Roma.
Anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales nueve millones lo hace los días cercanos al 12 de diciembre, celebración de la Virgen María de Guadalupe.
Es un acto que unifica a la Diócesis de Torreón, ya que los feligreses de parroquias y capellanías de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y Torreón, formar parte de esta manifestación popular de fe y amor.