Torreón, Coahuila. – La Camerata de Coahuila contaba con 14 músicos, pero hoy está integrada por más de 50 y ahora con la incorporación de tres músicos en los trombones alcanza el estatus de orquesta sinfónica, pero por lo pronto no cambiará de nombre.
Por esta razón, en su temporada otoño-invierno 2024, la orquesta celebrará tres décadas de vida con invitados y conciertos especiales, informó Carlos Castañón director ejecutivo de esta institución.
“Crece el estatus de la Camerata, gracias al apoyo decidido del Magistrado Miguel Mery Ayup, vicepresidente ejecutivo de la organización, son ya 54 lis elementos que integran el grupo”, expresó.
Anunció que en el marco del 30 aniversario de la orquesta se publicará un libro digital sobre la trayectoria, mismo que se difundirá a través de las redes sociales para que la gente la conozca más la historia del grupo.
Durante la rueda de prensa realizada se anunció que la primera cita de la Camerata en esta temporada se dará el viernes 9 de agosto, a las 20.30 horas en el Teatro Isauro Martínez (INBA)-
Será un concierto para piano No. 4 de Beethoven, el cual será interpretado por el solista lagunero Sergio Vázquez, torreonense de nacimiento y radicado en la colonia Alamedas de esta ciudad.
El magistrado Mery Ayup, junto a Luisa Villegas, promotora cultural y el municipio de Torreón, han sumado esfuerzos para presentar eventos internacionales que pongan el alto el nombre de México.
Así también, el reconocido tenor mexicano Rolando Villazón se presentará con una gala de ópera con Camerata de Coahuila, bajo la dirección del Maestro Ramón Shade el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez, contará con la participación de la soprano Anabel de la Mora y la mezzosoprano Itzeli del Rosario.