Torreón, Coahuila. –  Hoy jueves 8 de agosto se cumplen ocho días de la desaparición física de Pablo Jared Vallejo Adame, quien salió de Torreón con destino a Químicas del Rey a donde nunca llegó.

La única evidencia física tangible que se ha encontrado hasta el momento es su camioneta en la que se transportaba, la cual se encontró totalmente incendiada en un camino intransitable del desierto coahuilense.

El día de ayer se llevaron perros rescatistas hasta el lugar donde se encontró la camioneta, mismos que por su comportamiento -principalmente de olfato-, dieron ciertos indicios de que debajo de la camioneta pudiera haber algo que ayude a determinar la localización de este joven.

Las pesquisas son apoyadas con tecnología y grupos de personas participan, pero no se cuenta con más datos de este caso en el que muchas cosas no cuadran, según comentan familiares.

El día de ayer, el alcalde de Sierra Mojada, Elías Portillo, se unión a la búsqueda intensiva que realizan diversos cuerpos de seguridad, tanto de Coahuila como de Durango, bajo la comandancia del Mando Especial de La Laguna.

Se realizan recorridos por diferentes brechas y caminos sin descansar y el día de hoy se estarán llevando también caballos y más drones, que con recursos que se han solicitado.

CAMIONETA INCENDIADA INTENCIONALMENTE

En el caso del incendio del vehículo de Pablo Jared, las declaraciones de Mario Alberto Márquez Espinosa, ingeniero y propietario de un taller mecánico en Torreón han sido cruciales para descartar que la temperatura ambiente haya sido la causa del siniestro.

Márquez Espinosa explicó que los vehículos están diseñados para resistir temperaturas extremas, tanto altas como bajas, y que sería improbable que un automóvil se incendiara únicamente por la temperatura ambiental. Según el especialista, la única situación que podría derivar en un incendio sería una combinación de una fuga de gasolina y un corto circuito.

“El combustible normalmente se evapora a altas temperaturas, a menos que haya una chispa grande que provoque la ignición. Si los vehículos se incendiaran solo por estar a altas temperaturas, muchos más vehículos se incendiarían diariamente”, comentó Márquez Espinosa.

Reiteró que el diseño técnico de los vehículos contempla la resistencia a temperaturas extremas, y que la evaporación del combustible por el calor no es suficiente para generar un incendio. “A menos que haya un corto circuito que genere una chispa y esta haga contacto con la gasolina, pero veo difícil que este sea el caso”, añadió.

Ante la revisión de los hechos conocidos sobre el incidente, Márquez Espinosa y su equipo de colaboradores concluyen que el incendio fue provocado. “Técnicamente, la alta temperatura no puede generar un incendio y menos si el vehículo está detenido”, afirmó.

Esta declaración ha reforzado la sospecha de que el incendio del vehículo de Pablo Jared Vallejo Adame no fue un accidente, sino un acto intencionado. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro y determinar los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *