Ciudad de México.- A través de redes sociales decenas de personas se han sumado para exigir justicia por María Lidia, una mujer que fue asesinada durante un presunto robo ocurrido en el estado de Durango. Según medios locales, la víctima perdió la vida el pasado 28 e julio, cuando sus sobrinas acudieron a visitarla a su casa, ubicada en el “Rancho las Gabrielas”, en la carretera Durango – Zacatecas, muy cerca del poblado 15 de Octubre.

La investigación preliminar sugiere que, el día del feminicidio, María Lídia habló por teléfono con sus sobrinas Kamely “N” y Daniela “N”, quienes aparentemente le debían dinero en efectivo. Las jóvenes habrían acordado acudir al domicilio de la mujer para platicar sobre su deuda y otros asuntos personales. Sin embargo, esa fue la última vez que se le vio a la víctima con vida, ya que tras la visita de sus sobrinas fue encontrada muerta.

Supuestamente Kamely “N” y Daniela “N” acudieron a la casa de María Lídia acompañadas del novio de una de ellas, Manuel “N”. Los tres sospechosos viajaron a bordo de una camioneta Ford y, al llegar a la vivienda de su tía, las dos bajaron de la unidad y tocaron a la puerta. No obstante, cuando la víctima abrió fue interceptada por el sujeto, quien la amenazó con un cuchillo y posteriormente la habría asesinado a cuchilladas.

Luego del homicidio, los agresores presuntamente habrían robado algunos objetos que se encontraban dentro de la casa, entre ellos una bicicleta de montaña, un teléfono celular y tres taladros, objetos que suman la cantidad de 16 mil pesos mexicanos. Una vez concluido el hurto, los sospechosos escaparon de la escena y dejaron a María Lídia sin vida.

Arrestaron a las sobrinas de la víctima

Gracias a las investigaciones de las autoridades, se logró cumplimentar una orden de aprehensión contra Kamely “N”, Daniela “N” y Manuel “N”, todos vinculados por el delito de feminicidio y robo. Al respecto, las autoridades del estado mencionó que en la mayoría de casos de feminicidio los agresores son parejas, o familiares, de las víctimas.

“Desafortunadamente como en la mayoría de los casos de feminicidio, los presuntos responsables resultan ser familiares de la víctima ya que como se mencionó las dos femeninas son sobrinas de la víctima, mientras que el masculino es pareja sentimental de una de las implicadas”, señalaron las autoridades ante medios de comunicación locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *