Torreón, Coahuila. – La administración de Manolo Jiménez reporta al mes de julio la llegada de más de 60 mil millones de dólares en inversiones, siendo uno de los estados con más atracción de empresas y generación de empleo a nivel nacional, dijo Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía en Coahuila.
A la fecha, más de 40 empresas asiáticas están interesadas en invertir en el estado por el fenómeno de la relocalización de líneas de producción o nearshoring, solo se espera el cierre de las negociaciones, reveló el funcionario.
Los temas geopolíticos y de elecciones que se están registrando en diferentes partes del mundo están frenando un poco la toma de decisiones, pero se confía en que pasando estos procesos electorales ya se estarán concretando.
“En este 2024 vamos a ver dos tipos de inversiones, varias empresas ya tienen operaciones asiáticas en Coahuila y están ampliando su presencia, pero también vamos a ver nuevas inversiones, de hecho, en este segundo semestre se van a anunciar varios proyectos”, aseveró.
A nivel local explicó que en los últimos años se ha incrementado el espacio de hospedaje industrial con la creación de nuevos parques para recibir inversiones que pudieran derivar del nearshoring.
Dijo que se cuenta con nuevos parques industriales que no se tenían, de modo que suman más de 400 hectáreas listas para recibir cualquier tipo de inversión, además de otras reservas.