Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres sujetos por posesión de armas de fuego e inhibidores de señal satelital.
Los hechos, se registraron en el Libramiento Norte de La Laguna, sobre la carretera 40-D, como respuesta a una denuncia ciudadana.
Presuntamente los sujetos están vinculados con una serie de asaltos a transportistas en la región.
Durante un patrullaje rutinario, los guardias nacionales recibieron un reporte sobre un vehículo que coincidía con la descripción de uno involucrado en un robo con violencia a conductores de carga. El automóvil fue localizado estacionado afuera de un local comercial con tres personas a bordo y el motor encendido.
Al proceder con la inspección, los agentes solicitaron a los ocupantes identificaciones y documentación del vehículo, pero los individuos no contaban con los documentos requeridos.
Tras solicitarles que descendieran del automóvil para una inspección preventiva, a la cual accedieron voluntariamente, uno de los detenidos fue descubierto portando un arma corta con 5 cartuchos útiles y una réplica de arma corta.
En el interior del vehículo se encontraron 2 inhibidores de señal, 2 intercomunicadores y una caja con 32 cartuchos útiles calibre .32 mm.
Fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.