La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció este miércoles que el próximo domingo 22 de septiembre, a las 19:00 horas, será proyectado en el Zócalo capitalino el concierto que el fallecido cantante Juan Gabriel grabó en Bellas Artes, en el año de 1990.
En conferencia, el encargado de dicha dependencia, Árgel Gómez, explicó que la proyección del concierto del Divo de Juárez en la explanada del Zócalo, se llevará a cabo en coordinación con la Cineteca Nacional, para reponer la función que canceló el pasado 14 de septiembre, luego del gran aforo de personas que acudieron el día anterior, a la primera proyección de ese recital en el Foro al Aire Libre.
Como parte de una serie de conciertos grabados en vivo, la Cineteca Nacional programó para el 13 y 14 de septiembre pasados, para dos funciones proyectadas en el Foro al Aire Libre, el concierto que Juan Gabriel ofreció hace 34 años en el Palacio de Bellas Artes.
La función del 13 de septiembre, se llevó a cabo, pero la del 14 de septiembre, fue cancelada por motivos de seguridad en materia de protección civil, debido a que el aforo de asistentes rebasó la capacidad del espacio del Foro al Aire Libre de la Cineteca.
Gómez anunció además que el 21 de septiembre, también en el Zócalo, se llevará a cabo un maratón de mariachis de acceso gratuito, en un horario de 2 de la tarde a 12 de la noche.

