El pasado 25 de octubre del 2024, alrededor de las 15:00 horas, Alejandro salió de trabajar en la Zona Industrial de Gómez Palacio y se dirigió a la sucursal de Banorte ubicada en el mismo sector, en donde retiró 94 mil pesos.

El dinero se lo depositó la compañía aseguradora de su vehículo, debido a un accidente, para la reparación de daños, el cual guardó en una mochila, se subió al vehículo de su hermano y guardó abajo del asiento.

De ahí se fue rumbo a su domicilio en el fraccionamiento Arezzo de Torreón, sin embargo, durante su trayecto, en la calzada Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico, se detuvo ya que repentinamente un neumático se le ponchó.

“Me paré a revisar y acudí a una gasolinera cercana, para echarle aire, pero ahí me dijeron que buscara de inmediato una vulcanizadora ya que traía un clavo muy grande. Entonces fui a una vulca que está cerca y me estacioné”.

Una vez que estaba solicitando el servicio para desponchar la llanta, cámaras de vigilancia captaron que un sujeto descendió de una camioneta Totoya Yaris color blanco, se aproxima al automóvil, abre la puerta y se lleva la mochila.

Al regresar, el afectado se percató del robo, por lo que dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Empezamos a revisar las cámaras y nos dimos cuenta de todo. Se ve como está esperando la oportunidad para llevarse la mochila, se ve como la lleva en las manos”.

Lo siguieron desde la Zona Industrial de Gómez hasta la Saltillo 400 de Torreón. / Foto: cortesía.

Otras cámaras grabaron que la camioneta ya lo iba siguiendo, es decir, el delincuente sabía perfectamente que llevaba una gran suma de dinero.

De manera inmediata, acudió ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila y hasta este 20 de enero no ha recibido la atención adecuada, tampoco se ha investigado y menos han detenido al responsable.

“Quedaron de citarme para que entregara las pruebas. Ya pasaron más de 2 meses y nadie se ha tomado la molestia de solicitármelas, como los videos”.

“Me he dado la vuelta a Fiscalía varias veces y solo me comentan que tienen prioridad para atender violaciones y asesinatos. Tampoco han revisado las cámaras del C4 de la ciudad pese a que paso por cruceros importantes como Cobián y Constitución, y calles como Diagonal Reforma, Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico, donde hay cámaras y se pudieran apreciar las placas de la Yaris”.

Es por eso que exige a las autoridades que investiguen el caso y también señaló que nadie sabía que iba a retirar ese dinero, más que la cajera del Banorte de la Zona Industrial de Gómez Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *