Torreón, Coahuila. – Durante la primera quincena de este mes la Dirección de Seguridad Pública recibirá equipo y se estará fortaleciendo el adiestramiento y la capacitación de los elementos, pero particularmente la inversión en todos los sentidos, privilegiando la inteligencia informó el alcalde Román Alberto Cepeda.
“En materia de seguridad vamos bien, pero no hay que confiarnos, siempre hay que ir un paso adelante y hay que estar muy atento en lo que pasa en los estados vecinos y particularmente vecinos de Torreón”, explicó.
La entrega de nuevas patrullas, equipamiento y uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la ciudad y asegurar que los agentes estén mejor preparados para brindar un servicio digno a la comunidad, refirió.
Entre el equipo que ser entregará incluye chalecos tácticos, botas tácticas, camisolas y pantalones de tela ripstop, repelente de agua, gorras, fornituras, esposas y linternas tácticas, entre otros.
Este nuevo equipamiento busca mejorar las condiciones de trabajo de los policías y optimizar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones, agregó el edil.
Asimismo, destacó la importancia de seguir las indicaciones del gobernador Manolo Jiménez, de mantener una coordinación estrecha con las autoridades estatales y federales.
ENTREGA DEL CORREDOR DE LA MATAMOROS
En otra información, el presidente municipal de Torreón dijo que esta semana será entregada la obra del Corredor Matamoros, en donde se sigue trabajando en los toques finales, una vez que se empezó a recibir los paraderos de bicicletas, bancas, botes de basura y luminarias ornamentales, según dijo.
En este proyecto de semi peatonalización se consideró la ampliación de banquetas, una ciclovía confinada, arborización y se conserva la circulación en los carriles, aunque serán de baja velocidad.
Ante los más de 700 millones de pesos del FORTAMUN, dijo que el municipio tiene corrida una estrategia en materia de superación de la pobreza, en desarrollo social y de obra pública que tiene que con la infraestructura hídrica, tanto para la reposición de tubería y drenaje sanitario y pluvial, entre otras obras.
“Tenemos muy claro qué es lo que ocupa Torreón en este momento, lo que estamos haciendo es cuándo iniciamos ya, cuáles obras iniciamos y planear muy la estrategia”, apuntó.
Hay mucho que hacer en Torreón, es el momento de crecer y de dar una buena imagen en estos días complejos que vive el país, para que los inversionistas siguen poniendo los ojos en el municipio, consideró.
Solo en obra pública, compartió que este año se invertirán más de 500 millones de pesos, un monto histórico para repavimentación y recarpeteo, así como un tema importante en desarrollo social.

