Torreón, Coahuila. – En operativo realizado por la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón en empresas de paquetería de la ciudad, se aseguró un paquete con presunta droga.
Fue en la empresa de paquetería de Ciudad Industrial, el día de ayer a las 11:30 horas cuando el binomio canino con el Comandante Leonardo López y el can ‘Arturo’, realizaron un recorrido de inspección preventiva por las entradas, salidas y almacenes de la compañía.
El canino puso especial atención en una caja de cartón color café con remitente de la Ciudad de México, por lo que se solicitó autorización para abrirlo.
Se encontró 1 bolsa de plástico transparente tipo ziploc que en su interior contenía hierba verde y seca con las características de la droga conocida como mariguana.
El paquete fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
En lo que va de 2025 el K9 ha realizado 7 aseguramientos de estupefacientes en empresas de paqueterías, además de que aleatoriamente se llevan a cabo revisiones en mercados, filtros de accesos a la ciudad y camiones de carga.
