Diana presenció el robo e intentó impedirlo colocándose frente al taxi para evitar que los sospechosos huyeran. Sin embargo, el conductor aceleró, atropellándola y arrastrándola bajo el vehículo mientras escapaban.

Torreón, Coahuila. –  La madrugada del martes un taxista privó de la vida a una mujer que trató de impedir el robo de la batería de un auto estacionado en las afueras de la Clínica 16 del Seguro Social en esta ciudad.

Diana de la Cerda Pérez, de 44 años fue tras atropellarla y arrastrarla por unas 12 cuadras antes de ser detenido.

Testigos declararon que dos sujetos que viajaban en un taxi de la línea Taxímetro Express, con número económico 165, fueron sorprendidos mientras robaban la batería de un automóvil estacionado en la calle Jazmines, cerca del área de urgencias.

Diana presenció el robo e intentó impedirlo colocándose frente al taxi para evitar que los sospechosos huyeran. Sin embargo, el conductor aceleró, atropellándola y arrastrándola bajo el vehículo mientras escapaban.

Los paramédicos de una ambulancia del IMSS alertaron de lo que sucedía a las patrullas y persiguieron al taxi, el cual en su huida, pese a que la mujer seguía atrapada debajo del vehículo.

Se fue por la calle 24 hasta llegar al bulevar Diagonal Reforma, donde el vehículo se detuvo finalmente tras sufrir una falla mecánica.

Los ocupantes intentaron escapar a pie, pero elementos de Tránsito y Vialidad lograron asegurar al conductor, identificado como Juan Ernesto N., y minutos después a su acompañante, José Roberto N.

Ambos fueron trasladados a los módulos de detención de la calzada Colón. Al taxista se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo. Dentro del vehículo se encontraron latas de cerveza y la batería presuntamente robada.

Paramédicos intentaron auxiliar a Diana, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales. Familiares de la víctima llegaron al lugar entre gritos de impotencia y dolor, increpando a los detenidos.

Peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y personal de Servicios Periciales acordonaron la zona para la recolección de evidencias. El cuerpo de Diana fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades cerraron la avenida Juárez desde la calle 32 para procesar la escena del crimen, donde quedaron visibles las marcas en el pavimento del trayecto que sufrió la víctima. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita un informe detallado sobre los hechos y las imputaciones que enfrentarán los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *