Después de un proceso legal por el caso de Valiente, un perrito que fue reportado al despacho jurídico Defensoría Animalista de La Laguna, por ser víctima de agresión sexual, zoofilia, concluyó con una sentencia favorable para la mascota.
La representante legal de este despacho, Argentina Carrillo, informó que el agresor fue condenado a 3 años con 1 mes de prisión sin beneficio de libertad, además de hacerse acreedor al pago de una multa y reparación de daños.
“Con este caso el día de hoy estamos marcando un precedente; es el primer caso en Torreón, Coahuila, logrando una condena de prisión para un agresor de animales. Este caso deja huella en la memoria y corazón de Torreón y de todos los que amamos y cuidamos de los que no tienen voz”, destacó la abogada y activista de los derechos de los animales.
Argentina Carrillo recordó que este caso llegó a ella gracias a una denuncia ciudadana y recibió apoyo de muchas personas que brindaron información y datos del sujeto; con el apoyo de inspectores del Centro Veterinario Municipal, Clínica Nogales y la Fiscalía del Estado, lograron fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones con fines perversos.
“El juez en la audiencia de vinculación, hizo mención de que todas las pruebas que aportamos apuntaban a zoofilia, pero que desgraciadamente existía un error dentro del Código Penal, por lo cual no fue posible vincularlo por zoofilia, si no por lesiones con fines perversos en su modalidad agravante y el agresor se mantuvo en prisión preventiva.
“Recordemos que la primera fase de un criminal, es el maltrato animal. Con esto espero poder lograr que todos esos sujetos que agreden a los animales, piensen antes de lastimarlos”, concluyó.