Torreón, Coahuila. – Todas las obras provocan afectaciones, el retiro de árboles por el Sistema Vial Abastos-Independencia, nunca fue un secreto, puesto que los carriles centrales serán deprimidos y por la parte central del bulevar afecta cierta vegetación, declaró el director de Obras Públicas del Municipio. Juan Adolfo Von Bertrab.

Dando cumplimiento con toda la normativa, dijo que los trabajos preliminares llegaron al punto en que es necesario remover algunos árboles y trasplantar otros, como resultado del análisis efectuado por las áreas de Medio Ambiente del Estado y del Municipio.

De un total de 98 árboles ubicados en el área donde próximamente se deberán realizar las excavaciones para la materialización de la obra, 47 ejemplares tendrán que ser talados y el resto reubicados.

Desde el mes de mayo del presente año dieron inicio los trabajos previos a las obras inducidas del sistema Abastos-Independencia, proyectado para construirse con recursos del Impuesto Sobre Nómina en esta ciudad.

Además de palmas y árboles, Von Bertrab explicó que están siendo reubicadas físicamente las instalaciones subterráneas de agua, drenaje, fibra óptica, gas, telefonía y energía eléctrica.

El Municipio respalda al gobierno estatal durante todo el proceso de construcción del nuevo sistema vial, para que todo se desarrolle de acuerdo a lo programado y con las menores afectaciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *