Torreón, Coahuila. – La Secretaría de Bienestar informó que a partir de este lunes 1 de julio comenzó la dispersión de recursos correspondiente al bimestre julio-agosto, para los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Los pagos se realizarán de forma escalonada, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios. Este lunes comenzó el proceso con quienes tienen apellidos que inician con la letra A, y continuará en los próximos días según el orden alfabético, el cual será dado a conocer a través de los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar.

Las autoridades recomendaron a los beneficiarios acudir únicamente el día que les corresponde o después de la fecha de depósito, portar su tarjeta del Banco del Bienestar y no compartir datos personales con desconocidos para evitar fraudes. Asimismo, se pidió mantenerse informados por medios oficiales y no dejarse llevar por información no verificada.

 La pensión para adultos mayores forma parte de los programas sociales prioritarios del Gobierno de México y otorga 6 mil pesos bimestrales a personas de 65 años en adelante. Por su parte, el apoyo para personas con discapacidad busca garantizar un ingreso básico a este sector vulnerable.

Para dudas o consultas, las y los beneficiarios pueden acudir a su módulo de Bienestar más cercano o visitar las redes sociales y página oficial de la Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *