Torreón, Coahuila. –  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está impulsando la construcción de una nueva carretera que conecte Torreón con Piedras Negras, y también está considerando la opción de una carretera al puerto fronterizo de Nuevo Laredo. 

Lo anterior, con el objetivo de impulsar la conectividad y facilitar el traslado de mercancías, dijo José Piña Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Laguna.

Comentó que el organismo empresarial ha llevado la propuesta a las autoridades federales, líderes empresariales, con el objetivo de fortalecer la conectividad y el desarrollo económico de la Comarca Lagunera.

Además, creó un comité enfocado en la inversión y relocalización de empresas, con el fin de aprovechar la coyuntura que se está presentando todavía tras la amenaza de los aranceles.

Destacó que actualmente las vías de comunicación hacia la frontera no están optimizadas para la exportación, lo que representa un serio obstáculo para el crecimiento económico de la región.

“Los tramos actuales no son carreteras exportadoras. Es fundamental contar con una infraestructura adecuada que nos permita trasladar mercancías de manera eficiente hacia Piedras Negras y Laredo”, explicó.

El líder empresarial subrayó que la iniciativa privada está dispuesta a invertir en el proyecto si se otorga una concesión que permita su desarrollo bajo un esquema sostenible.

“La inversión privada está lista para participar, siempre que haya condiciones claras. Si logramos mover solo el 10% de las exportaciones de La Laguna hacia Piedras Negras, el proyecto se paga solo”, afirmó.

Destacó que mejorar la conectividad carretera no solo fortalecería las exportaciones, sino que generaría nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico para el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *