Torreón, Coahuila. – En lo que va del año, en la Región Lagunera se han perpetrado once homicidios por riña, lo cual ha prendido focos rojos entre las autoridades y la ciudadanía, pues estos incidentes reflejan una preocupante tendencia de violencia interpersonal.

Ante esta situación, se han intensificado los operativos de vigilancia en colonias y ejidos, con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión de estos delitos, fomentando además la colaboración vecinal para la denuncia oportuna de conductas sospechosas.

Sin embargo, comentó que esta cifra de homicidios dolosos está en descenso en comparación con el año pasado, lo que confirma que Coahuila sigue siendo el estado con menos homicidios en todo el país.

Este logro es resultado de la coordinación entre autoridades locales y estatales, así como de programas de prevención que buscan atacar las causas estructurales de la violencia.

Comentó que la Fiscalía General del Estado sigue varias líneas de investigación en torno al caso del joven que fue localizado sin vida en la colonia Torreón y Anexas el fin de semana, el cual presentaba múltiples heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo, presuntamente provocadas con un arma blanca.

Los peritos trabajan en la recopilación de pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables, manteniendo un estrecho contacto con los familiares de la víctima.

El delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna 1, con sede en Torreón, Carlos Rangel Gámez, informó que en los próximos días ya se tendrán resultados contundentes de este caso, lo que permitirá avanzar hacia la justicia y reafirmar el compromiso institucional de combatir la impunidad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *