Torreón. – El conflicto laboral en el Monte de Piedad cumple 79 días, por lo que en La Laguna, las tres sucursales en Torreón y una en Gómez, se mantienen cerradas al público.
Para quienes tienen una boleta activa, la institución recuerda que los pagos para refrendar o liquidar siguen vigentes a través de la página web, la aplicación móvil, o bien, en sucursales de Banamex y Oxxo.
Así mismo, si recibe un mensaje de texto invitándolo a pagar en Oxxo, el Monte de Piedad confirma que es real. Al llegar a la caja, el sistema le mostrará el monto total para recuperar su prenda, pero usted puede pedirle al cajero pagar solo el importe mínimo, que corresponde al refrendo para no perder su artículo.
La institución recuerda guardar muy bien su comprobante y su contrato. En cuanto se levante la huelga, podrá acudir por sus pertenencias a la sucursal donde realizó el trámite.
Cabe mencionar que antes de la huelga, el Monte de Piedad manejaba un promedio de 5 mil empeños al mes sólo en la región Laguna.
