Lerdo, Durango. –El municipio de Lerdo ya no tiene que hacer ajustes en su Ley de Alcoholes porque cumple con la propuesta de la Fiscalía General de Coahuila, de comercializar bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la mañana en bares y a las 10:00 de la noche en las tiendas de autoservicio, informó la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar.
Se han alcanzado acuerdos importantes para reforzar la coordinación entre los cuatro municipios de la zona metropolitana de La Laguna: Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, para homologar los horarios de apertura y cierre de los comercios dedicados a la venta de vino y cerveza. “Ya vamos adelantados, ahí nada más estaban poniéndose de acuerdo”, manifestó.
Por otra parte, consideró que es suficiente el plazo de 100 días que se fijó de manera reciente por autoridades federales, estatales y municipales de Coahuila y Durango para homologar los horarios de venta de alcohol en La Laguna.
Destacó que esta medida permitirá un mayor control y equidad en la regulación de los establecimientos, evitando disparidades que pudieran generar inconvenientes entre los municipios vecinos.
Mencionó que las licencias de comercialización de alcohol son 423 en Lerdo y van a la alza, con motivo del incremento en la oferta gastronómica del municipio. Subrayó que este crecimiento no solo impulsa la economía local, sino que también genera nuevas oportunidades de empleo y promueve el turismo regional.
