Torreón, Coahuila. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y reconocer la trayectoria de quienes han contribuido al desarrollo del estado, la Pensión Bienestar alcanza ya a más de 371 mil personas adultas mayores en Coahuila. Américo Villarreal Santiago, titular de los Servidores de la Nación en la entidad, señaló que este apoyo es un pilar fundamental de la política de justicia social de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Bajo este esquema de entrega directa, cada beneficiario percibe 6,400 pesos cada dos meses mediante su Tarjeta del Bienestar. “El acompañamiento de los servidores públicos ha sido clave para generar un vínculo de confianza y agilizar la atención a los adultos mayores”, puntualizó Villarreal Santiago.
De la inversión total, que sobrepasa los 2,300 millones de pesos, se resalta que casi una tercera parte se destina a la zona de La Laguna, asegurando que los sectores más amplios de la población tengan acceso a este derecho que promueve una sociedad más incluyente.
