El Centro de Control Canino de Torreón invitó a la ciudadanía a participar en la próxima campaña de adopción de perritos, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el Paseo Almanara, en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

La iniciativa tiene como objetivo brindar un hogar a decenas de canes que actualmente se encuentran bajo resguardo, listos para integrarse a una familia que les proporcione cuidado y atención.
Como parte de las acciones impulsadas por la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se busca fortalecer la cultura de la adopción responsable, así como el bienestar animal en la ciudad.
De acuerdo con la encargada del Centro de Control Canino, Elizabeth Torres Ugarte, durante la jornada también se ofrecerán servicios gratuitos como vacunación antirrábica y desparasitación externa, contribuyendo a la salud de las mascotas.
La funcionaria destacó que adoptar no solo transforma la vida de los animales en situación vulnerable, sino que también genera beneficios emocionales en las familias, al brindar compañía y fortalecer el vínculo afectivo.
Para adoptar, las personas interesadas deberán presentar copia de identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y firmar un contrato en el que se comprometen a garantizar el bienestar del animal.
Además, el Centro de Control Canino mantiene de forma permanente campañas de esterilización, vacunación y concientización, con el propósito de fomentar una tenencia responsable de mascotas en Torreón.
