El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informó que la bomba número 83, que abastece a varias colonias del oriente de la ciudad, se encuentra fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento correctivo.
Ante esta situación, desde la mañana se activó un plan emergente para suministrar agua potable mediante pipas a las y los habitantes de los sectores afectados, mientras concluyen las labores de reparación.
La bomba 83 está ubicada en el fraccionamiento Joyas del Oriente y abastece a las colonias Villas Universidad Oriente, Villas del Bosque, Joyas del Desierto, Viñedos La Joya, Loma Real, Villas La Huerta, Real del Sol y Rincón de la Joya.
Roberto Escalante González, gerente general de SIMAS Torreón, señaló que el personal técnico trabaja de manera acelerada en la reparación del equipo, con el objetivo de reincorporarlo a la red de distribución lo antes posible.
Mientras se desarrollan los trabajos, los habitantes de estas colonias recibirán apoyo con agua potable a través de pipas, a fin de atender sus necesidades básicas.
El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía por las afectaciones temporales en el suministro y reiteró que el organismo mantendrá los trabajos necesarios para restablecer el servicio a la brevedad.
Para cualquier duda o aclaración, SIMAS Torreón puso a disposición de las y los usuarios la línea de WhatsApp 870 171 41 97, el Centro de Atención Telefónica 871 690 95 95, el conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN.
