El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Laguna concluyó las reuniones de trabajo con candidatas y candidatos a diputados locales de los principales partidos políticos en Coahuila, donde presentó una agenda legislativa enfocada en fortalecer la competitividad, la inversión y el desarrollo económico del estado.

Las reuniones se realizaron con representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, bajo una misma metodología y estructura, con el propósito de generar diálogo entre el sector empresarial y quienes aspiran a integrar el Congreso del Estado.

Durante los encuentros, el organismo presentó el “Acuerdo Público de Compromisos por la Competitividad, la Inversión y el Desarrollo Económico de Coahuila”, documento que contempla propuestas legislativas impulsadas por el sector empresarial organizado.

El acuerdo se encuentra enfocado en cuatro ejes prioritarios: infraestructura estratégica para la competitividad, inversión estratégica y mejora regulatoria, propiedad privada y desarrollo inmobiliario, así como gobierno digital.

El presidente del CCE Laguna, José Piña Álvarez, destacó que las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, apertura y diálogo institucional.

Sin embargo, el organismo empresarial lamentó que algunos candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano no acudieran a las mesas de trabajo convocadas por la iniciativa privada.

En particular, señalaron la ausencia del candidato de Movimiento Ciudadano, Jaime Martínez Veloz, así como de las candidatas de Morena Lucía Zorrilla Cepeda y Rocío Guadalupe de Aguinaga Pérez.

El CCE consideró preocupante que aspirantes al Congreso local no participen en espacios de diálogo con el sector productivo, especialmente al representar distritos con crecimiento económico y nuevas inversiones.

“Las empresas, cámaras y organismos empresariales generan inversión, empleo y desarrollo; por ello, merecen ser escuchados”, expresó José Piña Álvarez.

El organismo reiteró que su postura es apartidista y subrayó que las mismas propuestas y condiciones fueron presentadas a las candidaturas de los cuatro partidos políticos.

Asimismo, indicaron que el acuerdo busca impulsar reformas para facilitar inversiones, agilizar trámites, fortalecer la certeza jurídica, promover infraestructura estratégica y avanzar hacia un modelo de gobierno digital con herramientas tecnológicas como inteligencia artificial, big data y blockchain.

Finalmente, el CCE Laguna informó que dará seguimiento permanente a estos compromisos mediante mesas de trabajo con el Congreso del Estado que resulte electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *