En las inmediaciones de la colonia Eduardo Guerra de Torreón un voraz incendio consumió gran parte de la mercancía almacenada en una bodega perteneciente a un comercio de origen chino.
El establecimiento afectado apenas hace unos días había sido inaugurado en centro de diversiones del complejo comercial.
Alrededor de las 16:38 horas en la calle Cuarta y la calle L de la citada colonia una densa columna de humo negro y llamas que salían del inmueble, lo que activó el código de emergencia.
Al lugar arribaron de forma masiva unidades de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón, apoyados por corporaciones de seguridad del estado y del municipio para resguardar el perímetro.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de Protección Civil y Bomberos de Torreón, detalló declaró que el fuego se concentró específicamente en el área destinada al almacenamiento de mercancía y, afortunadamente, las maniobras de contención impidieron que las llamas alcanzaran el parque de diversiones contiguo recién inaugurado por la empresa.
El funcionario explicó que la espectacular columna de humo, la cual fue visible desde prácticamente cualquier punto de la zona metropolitana de La Laguna, se debió a la naturaleza de los materiales que se guardaban en el sitio.
Las autoridades locales confirmaron que no se reportaban personas lesionadas ni intoxicadas por el siniestro. Personal de paramédicos y rescatistas continuaban inspeccionando el área para descartar riesgos adicionales y asegurar el bienestar de los empleados.
Respecto a qué pudo haber originado el siniestro, Juárez Llanas indicó que aún es muy pronto para dar un veredicto. Sin embargo, adelantó que entre las hipótesis preliminares se indaga un probable cortocircuito en la instalación eléctrica o una fuga de gas, líneas de investigación que los peritos revisarán a fondo una vez que se concluyan por completo las labores de sofocación y remoción de escombros.
