Para prevenir enfermedades y contribuir al cuidado de la salud de los torreonenses, la Administración Municipal del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, mantiene acciones permanentes de prevención mediante el Programa de Vectores.
De acuerdo con el director de Salud Pública Municipal, Juan Pérez Ortega, entre las acciones realizadas se encuentra la abatización en la colonia La Merced II, mientras que como parte de las labores preventivas contra el dengue, así como nebulizaciones en: Residencial Las Margaritas, Privada Ferrocarril, Nueva Laguna Sur y Rovirosa Wade.
“El personal operativo en turnos diurnos como vespertinos, han realizado acciones de fumigación, nebulización y abatización, enfocadas principalmente en la prevención del dengue, el control de garrapatas y otros vectores que pueden representar un riesgo para la salud de las familias”, agregó el funcionario.
También mencionó que se realizaron labores de fumigación contra garrapatas y arañas en sectores como: Villas Zaragoza, La Perla, Villas de la Joya, Eduardo Guerra, Nueva Laguna Norte, San Joaquín, J. Luz Torres, Sol de Oriente, Jardines Universidad y Villas La Merced, La Paz y en el Centro Comunitario Nueva California.
En atención a la comunidad, también se realizó fumigación en la escuela primaria Redención Agraria, ubicada en el ejido El Tajito, así como la plaza pública de la colonia Pedregal.
Se invita a la ciudadanía a mantener sus patios y espacios exteriores limpios, evitar la acumulación de agua y reportar oportunamente al 073 alguna situación de atención de vectores.
-o0o-
