Torreón abrió este martes las actividades conmemorativas de septiembre con el izamiento de la Bandera Nacional, la Lectura del Bando Solemne y el Decreto de Fundación de la ciudad, en el marco del 119 aniversario de Torreón.
La ceremonia se desarrolló en la explanada de la Plaza Mayor, donde autoridades municipales, estatales y representantes de las Fuerzas Armadas participaron en el acto que marca el comienzo de las celebraciones patrias y del aniversario de la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, realizó la Lectura del Bando Solemne, mientras que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio lectura al Decreto de Fundación de Torreón.
Durante su intervención, el Presidente Municipal centró su mensaje en el desarrollo que ha experimentado la ciudad durante sus 119 años y reconoció a las generaciones que contribuyeron a convertirla en uno de los principales centros económicos e industriales del norte del país.
Riquelme Solís recordó que Torreón se construyó en medio de las condiciones propias del desierto y que su crecimiento estuvo impulsado por familias que encontraron en el trabajo y la actividad productiva una forma de transformar la región.
“Con trabajo, carácter y perseverancia, transformaron una comunidad en uno de los motores económicos, industriales y sociales más importantes del norte de México”, expresó.
Señaló que actividades como la agricultura, el comercio y la industria fueron fundamentales para el crecimiento de Torreón, al tiempo que sectores como la educación, el turismo y la cultura se han incorporado a la evolución de la ciudad.
El alcalde aseguró que actualmente Torreón atraviesa por condiciones de seguridad, estabilidad y certidumbre que permiten mantener una perspectiva de crecimiento, y reconoció las acciones emprendidas por el Gobierno de Coahuila en materia de seguridad, infraestructura y programas sociales.
También destacó la participación de empresarios, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y anteriores administraciones municipales en la construcción de la ciudad, además de reconocer a las corporaciones de seguridad y Fuerzas Armadas por su presencia en la región.
“Hoy Torreón tiene rumbo, certeza y condiciones para continuar por el camino hacia el mejor de los destinos”, señaló Riquelme Solís.
Con esta ceremonia comenzaron formalmente las actividades de septiembre, un mes en el que Torreón combinará las celebraciones por las fiestas patrias con los actos por sus 119 años de historia.
