La Comisión Nacional del Agua, emitió el pronóstico meteorológico de las próximas 72 horas para la Comarca Lagunera, donde se anticipa un ambiente caluroso por las tardes y lluvias escasas entre lunes y martes.

El reporte de la dependencia señala que la presencia del frente frío número 1 en el Golfo de México, combinado con canales de baja presión y zonas de inestabilidad en el país, causará lluvias en Coahuila, Durango y Zacatecas.

De manera puntual en la región lagunera, para este lunes 5 de octubre se contempla cielo nublado por la tarde y noche con lluvias ligeras de 0.5 a 5.0 milímetros en la zona conurbada y el poniente de Lerdo, acompañadas por vientos del este con ráfagas de 20 kilómetros por hora.

Para el martes 6 de octubre persistirá el cielo medio nublado con lloviznas aisladas e inapreciables en Lerdo y la zona urbana, manteniendo rachas de viento de 20 kilómetros por hora.

Finalmente, para el miércoles 7 de octubre se descarta la probabilidad de lluvia en la región, dejando cielo despejado y vientos de dirección variable de 20 kilómetros por hora, mientras que la tormenta “Rachel” se aleja de las costas mexicanas sin representar un riesgo para el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *