En el marco de la conmemoración de octubre como el Mes del Desierto Chihuahuense, la Dirección General de Medio Ambiente instaló un módulo de divulgación en el Paseo Colón para involucrar a las familias en la protección de la biodiversidad local.

El titular de la dependencia, Marcelo Sánchez Adame, detalló que a través de dinámicas recreativas de dibujo, niñas y niños aprendieron a identificar la flora y fauna nativa de la Comarca Lagunera, fomentando la conciencia ambiental desde temprana edad.

Asimismo, durante la jornada se promocionó el XXVII Concurso Regional de Dibujo Infantil “Del Nazas al Aguanaval, pintando nuestro Desierto Chihuahuense”, certamen dirigido a alumnas y alumnos de primer a sexto grado de primaria de Coahuila y Durango.

Las autoridades recordaron que los trabajos escolares se recibirán hasta el próximo 19 de octubre en las oficinas de las direcciones de Medio Ambiente de los municipios participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *