La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Coahuila, principalmente en la Región Norte, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se esperan intervalos de chubascos y precipitaciones en las regiones Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste.

Las autoridades advirtieron que estas condiciones podrían generar encharcamientos, inundaciones en zonas bajas, deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como reducción de la visibilidad en tramos carreteros.

Durante la mañana prevalecerá un ambiente fresco a frío con bancos de niebla, mientras que por la tarde se espera un clima templado a cálido, acompañado de vientos con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.

Ante este panorama, Protección Civil emitió recomendaciones a la ciudadanía para extremar precauciones, tales como evitar cruzar corrientes de agua o zonas inundadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, reducir la velocidad al conducir y mantenerse informados a través de canales oficiales, poniendo a disposición el número de emergencia 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *