La construcción de una nueva techumbre avanza en la colonia Villas La Merced, donde se interviene una superficie de 452.41 metros cuadrados para mejorar las condiciones de un espacio utilizado para actividades deportivas y de convivencia entre las familias del sector.
Los trabajos se desarrollan sobre la calle Tapanco, entre las calles de las Legumbres y del Mercader, y actualmente se concentran en las etapas de cimentación y preparación de la estructura que sostendrá el nuevo techado.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, informó que entre las labores realizadas se encuentra el armado de acero para las zapatas y dados, así como la nivelación y preparación de cepas para posteriormente efectuar el vaciado de concreto.
“Estamos dando forma a una infraestructura que permitirá que este espacio tenga mejores condiciones para las actividades que realizan los vecinos”, señaló el funcionario.
Además de la colocación de la techumbre, el proyecto contempla trabajos de herrería, construcción de dentellón de concreto, instalación de malla ciclónica, pintura de la cancha e iluminación, por lo que la intervención comprenderá diferentes elementos del espacio deportivo.
La nueva cubierta permitirá que niños, jóvenes y familias puedan aprovechar la cancha en mejores condiciones y contar con protección frente a la exposición directa al sol durante la realización de actividades.
Von Bertrab Saracho señaló que la cimentación y la estructura constituyen una de las etapas fundamentales para garantizar la durabilidad de la obra, por lo que los trabajos continuarán conforme avance el programa de construcción.
La intervención forma parte del programa de infraestructura impulsado por la Administración Municipal del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís para recuperar y mejorar espacios públicos en diferentes sectores de Torreón.
