Cuencamé, Durango.-  Un trabajador de la  mina “Rafaela Jaboncillo” en Cuencamé, murió este martes al caerle encima un “banco” de arena.

Aunque otros trabajadores intervinieron con prontitud cuando acudió el auxilio médico ya no tenía signos vitales.

La persona fallecida se llamó Pablo González González, tenía 67 años y su domicilio en la localidad Ojo Seco, en el municipio de Cuencamé.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes en la mina ubicada a la altura del kilómetro 22 del poblado Ojo Seco.

De acuerdo a la versión de varios mineros, su compañero se encontraba laborando cuando repentinamente le cayó encima un banco de arena.

Al darse cuenta de lo ocurrido rápido lo auxiliaron y llamaron al número de emergencias para que enviaran auxilio médico.

Los socorristas de la Cruz Roja que atendieron el llamado ya no pudieron reanimar al trabajador por lo que dieron aviso para que acudiera el agente del Ministerio Público a tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo al resultado de  la necropsia la causa del deceso fue trauma cerrado de tórax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *