Torreón, Coahuila. – Sumados al movimiento nacional del Buen Fin, la tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo, anunció una serie de estímulos fiscales con importantes descuentos para los contribuyentes que tienen adeudos por concepto de Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles o infracciones de tránsito.
Informó que estos descuentos fueron aprobados en sesión de trabajo por los regidores, a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón.
Mencionó que los deudores de impuesto predial, podrán regularizar su situación al beneficiarse con descuentos de 100 y 50 por ciento en multas y recargos, respectivamente, mientras que tienen compromisos pendientes en cuanto el ISAI obtendrán al pagar 50 por ciento de dispensa en recargos.
Asimismo, quienes por alguna razón no han saldado multas por infracciones de tránsito, lo podrán hacer con un descuento del 25 por ciento del monto total a pagar.
La puesta en marcha de este programa de estímulos fiscales se ve reflejada en la captación de ingresos, recursos que a su vez se aplican en obras y equipamiento de la ciudad.
Para el próximo mes de enero, dijo que están analizando formas de pago del Impuesto Predial, de tal manera que no se exponga a la gente formada en las cajas.
