La dirección de Regulación y Fomento Sanitario del Ayuntamiento de Torreón, informó que continua con las revisiones en las funerarias de la región, por lo que se han aplicado sanciones y retirado de circulación a seis carrozas tras encontrarle faltas al protocolo de prevención de contagios por coronavirus y el uso de vehículos irregulares. 

Estos operativos, dijo el funcionario, van encaminados en garantizar el correcto manejo de cuerpos Covid-19 o sospechosos. 

Señaló que, para ofrecer este tipo de servicio, las unidades deben cumplir con las normas establecidas como el estar debidamente rotuladas para identificar la empresa a la que pertenecen, presentar bitácora de sanitización y contar con todos los permisos de circulación. 

“El servicio de las carrozas consiste en recoger el cuerpo, darle el manejo respetuoso y llevarlo a la funeraria correspondiente, para que ahí, si no falleció por causas de Covid-19, se puede velar hasta por 4 horas”. 

“Recordemos que un cuerpo que fue un deceso por Covid o un sospechoso, no se puede velar; se debe cumplir con el protocolo, tanto de la manera de recibirlo, del manejo respetuoso por parte de la empresa que da el servicio funerario y la decisión que tomen los deudos, ya sea de inhumarlo o cremarlo”, explicó.  

El funcionario dijo que, a sabiendas de lo anterior, algunas empresas todavía otorgan el servicio a domicilio, lo que a la par de la violación a las restricciones sanitarias, implica también un riesgo potencial de infección para los presentes. 

Añadió que las autoridades trabajan en la integración de un padrón de los vehículos de este tipo que actualmente se emplean en el sector, tras detectarse unidades que trasladan cuerpos sin contar con los permisos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *