Gómez Palacio, Durango. – De los cuatro feminicidios registrados en este año en La Laguna de Durango, está pendiente de resolver el de una joven, cometido a principios de marzo en su casa del fraccionamiento Villas Miravalle, en Gómez Palacio.
Se trata del crimen de Violeta Hernández Fuentes, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado en los primeros minutos del martes dos de marzo, con una bolsa de plástico en la cabeza.
En el transcurso del 2021, se han cometido cuatro feminicidios en La Laguna de Durango, dos de ellos en Gómez Palacio y los otros en Ciudad Lerdo.
Este miércoles, la Fiscal Ruth Medina Alemán dio a conocer la captura de Saíd Ismael N.N., probable asesino de la maestra Albina Zavala Juárez, cuyo cuerpo acuchillado fue hallado la noche del 10 de septiembre en su casa en el fraccionamiento San Antonio.
La funcionaria informó que en el año se han cometido ocho feminicidios en el Estado, cuatro de los cuales fueron en la región lagunera, el de la maestra Albina y el de Violeta, y que éste último es el único que falta por resolver a nivel estatal.
Además, el de Adilene, de 31 años, y su hija de 10 años, quienes murieron por golpes de martillo en la cabeza y además sus cuerpos estaban calcinados, ya que el autor de los hechos le prendió fuego a la casa en el fraccionamiento Villas San Isidro, en Lerdo.
Por el doble feminicidio fue sentenciado a casi 71 años, Édgar Adrián, de 29 años, quien sostenía una relación sentimental con Adilene y por lo tanto era padrastro de la pequeña.
La Fiscal Medina Alemán mostró optimismo en resolver pronto el feminicidio de Violeta Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *