Durante 72 horas afectaría a la región un nuevo frente frío, por lo que, a partir del domingo, se prevé un incremento ligero en las temperaturas, no obstante, esto sería hasta que llegue el sistema frontal número 9.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el descenso ya se registró desde esta mañana, pero que el domingo habrá un ligero ascenso.
“El incremento sería muy ligero, de 1 a 2 grados centígrados, ya estamos entrando a temperaturas más acordes a la temporada otoñal”, dijo en su reporte.
Ahora, de acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 8 se posa al norte de Coahuila, ocasionando temperaturas frías a templadas con cielo principalmente despejado y viento ligero a moderado sobre el noreste del territorio nacional.
Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Zacatecas hasta el estado de México, provocando temperaturas templadas a cálidas con cielo medio nublado sobre el centro del país.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado, concluyó.
