Coahuila es un estado seguro por lo que siguen llegando inversiones porque es un estado que ofrece seguridad, dijo el Secretario General de Gobierno Fernando de Las Fuentes Hernández y añadió que ya se recuperaron todos los empleos que se perdieron por la pandemia y vienen más inversiones y con ellas más empleos.

De las Fuentes Hernández dijo que la policía de Coahuila está compuesta por elementos muy preparados y confiables porque el primer requisito para unirse a la policía es pasar un examen de control y confianza.

“Tenemos un estricto control de confianza que tienen que pasarlo tanto municipales como estatales “.

Dijo que el Centro de Control y Confianza de Coahuila, que está en Ramos Arizpe, es uno de los más reconocidos del país que no solo da servicio a el estado y los municipios de Coahuila, sino que también ahí se aplican las pruebas a custodios federales y a otros cuerpos de policía.

Sobre el costo de estas pruebas dijo que es de alrededor de 8 mil pesos por elemento y que esto tienen que pagarlo los ayuntamientos, por lo que recomendó a los alcaldes hacer “un guardadito” para certificar a sus policías.

Dijo que la duración de este certificado es de dos años y que es muy importante que los ayuntamientos lo renueven.

Para lograr los resultados, los elementos son sujetos a exámenes que van desde los de toxicología, psicológicos y del polígrafo, lo que da un 80 por ciento de confiabilidad.

Estados como Durango  o la Secretaría de Gobernación federal, realizan estas pruebas en el Centro de Control y Confianza de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *