Para las visitas a los panteones para el Día de Muertos ya no se requiere de forma obligatoria el uso del cubrebocas, aseguró el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Señaló que se dejará a consideración de los visitantes como opcional. En ese sentido manifestó que ya no hay necesidad de tomar una decisión por parte de las autoridades sanitarias de la entidad.

“Su uso ya no es obligatorio, es opcional, pero si alguien lo quiere usar que lo use”, dijo.

Esta situación se debe a que el manejo del COVID-19, en Coahuila va muy bien.

Dijo que en Coahuila ya no se justifica su uso, pues las estadísticas de contagios han ido a la baja, como ejemplo, este miércoles había tres personas hospitalizadas por el virus.

Sin embargo, recalcó que para Navidad pudieran cambiar estas condiciones, pues todavía hay países como Alemania donde el contagio es aún es alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *