Torreón, Coahuila. – Luego de los conatos de riña que se han suscitado en el Paseo Morelos, por indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda, elementos de Seguridad Pública de Torreón mantendrán el operativo de blindaje en ese sector y el resto de los corredores gastronómicos de la ciudad, especialmente durante noche y madrugadas.
El director operativo de la corporación, Héctor Alba Ávalos, confirmó que a partir de esos hechos no hubo personas detenidas; sin embargo, en cuestión de minutos arribaron al sitio los policías municipales quienes únicamente separaron a los rijosos y llamaron al orden entre las partes.
Respecto a las imágenes que se difundieron en redes en donde se aprecia discutiendo a los involucrados y paseantes, el jefe policíaco precisó que esa situación se analizó en la reunión semanal de seguridad, para garantizar que se cumplan con las medidas de seguridad.
Gran parte de la operatividad que se ha estado practicando en el Paseo Morelos, dijo que consiste en rondines, tanto en patrullas como pedestres acompañados de binomios caninos los fines de semanas.
Por los altercados que se han registrado, dijo que se está viendo la manera de incrementar los rondines y tener un poco más de presencia policíaca, en sinergia y coordinación con la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCCA).
A lo largo del Paseo Morelos hay cámaras de video en las calles y una torre de vigilancia, e incluso más de 25 elementos pedestres más aparte 10 unidades que se mantienen en el cuadrante de la zona centro en prevención de este tipo de hechos.
