La ciudad de Matamoros en Tamaulipas, amanecio entre bloqueos y balaceras. De acuerdo con reportes, civiles armados golpearon puertas del cuartel del Ejército mexicano sin que hubiera una respuesta.
Ante estos hechos, policías estatales solicitaron apoyo a la Secretaría de Marina y Ejército mexicano.
La guardia estatal recibió reportes de la movilización de gente armada que bloqueaba las diferentes avenidas, pero cuando llegaban a reabrirlas los delincuentes cerraban otras.
Además de Matamoros, hay alerta en el municipio de San Fernando con la presencia de ponchallantas a la altura del poblado de González Villarreal y libramiento a Carboneras. amaneció cerrada este martes 2 de mayo al registrarse narcobloqueos en los puntos de acceso y dentro de ella. Una situación similar pasó en el municipio de San Fernando.
Los delincuentes utilizaron camiones de transporte urbano, de carga y vehículos medianos para realizar bloqueos en diversos puntos de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. También Reynosa se encuentra en alerta ya que al filo de las 06:40 horas en el libramiento sur, a la altura de la colonia Campanario, se han registrado el reporte de detonaciones de arma de fuego de alto poder.
A esta hora los delincuentes se han retirado y la policía realiza el retiro de los bloqueos
