De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer la temperatura máxima en Torreón fue de 44 grados centígrados y alcanzó los 46 grados en San Pedro,
Aún así, se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas de 40 grados y más durante lo que resta del mes de junio, sin embargo, debido al calor extremo que se ha presentado en la última semana, la sensación térmica podría ser ligeramente más agradable para la población, al oscilar en los 42 grados.
Las lluvias y los vientos serán originados por la Onda Tropical Número 6, que se desplazará sobre el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; la interacción de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el occidente del país y por el paso de la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
La Conagua también informó que se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas de 40 grados y más durante lo que resta del mes de junio, sin embargo, debido al calor extremo que se ha presentado en la última semana, la sensación térmica podría ser ligeramente más agradable para la población, al oscilar en los 42 grados.
