Torreón, Coahuila. – La Unidad de Prevención contra las Adicciones y el Delito de la Policía de Torreón, impartió el taller de defensa personal en la plaza principal de la colonia Sol de Oriente, en el que mujeres, jóvenes y niños conocieron las técnicas básicas y adquirieron conocimientos de las artes marciales.

Fue una tarde llena de actividades, en donde padres de familia, niños y jóvenes conociendo el entrenamiento de los agentes caninos mostraron gran interés por saber cómo defenderse en caso de emergencia, dijo el Comisario César Antonio Perales Esparza.

En la plaza principal del sector habitacional también se ofreció una plática de las áreas que componen a la Policía de Torreón y al mismo tiempo lograr un acercamiento necesario para el trabajo en conjunto entre ciudadanos y autoridades municipales.

Fue una experiencia muy positiva para los participantes que aprendieron a identificar y a prevenir situaciones de violencia, recibiendo a la vez información sobre la protección a las víctimas de violencia.

Personal de la corporación reiteró el trabajo coordinado con la fiscalía general del Estado, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, así como con el Instituto Municipal de la Mujer para la atención de las diversas problemáticas.

Es un trabajo preventivo para fomentar la cultura de la prevención en las colonias, en donde los niños y jóvenes son vulnerables a ser víctimas de la violencia y el delito, por lo que se requiere realizar este tipo de actividades para sensibilizar y prevenir la violencia, así como fomentar el autocuidado, mencionó el jefe policíaco.

Ante cualquier incidencia o reporte, de igual forma se puso a disposición la Línea Directa 87 17 29 00 99 y WhatsApp: 87 19 73 79 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *