Aunque aún no se inaugura de manera oficial, ya que el gobierno federal ha guardado total hermetismo, finalmente entró en funciones el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón, la obra más importante en materia de salud que se ha construido en La Laguna en las últimas tres décadas.
Esto después de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que recibió a los primeros pacientes entre los años de 1982 y 1983, de acuerdo al testimonio del médico especialista en Urología, Luis Gerardo del Moral Rossete, que en ese entonces era residente de primer año de Cirugía General.
El HRAE se proyectó con 35 especialidades médicas en beneficio de más de un millón 070 mil 308 derechohabientes de los estados de Coahuila, Zacatecas, Durango y Chihuahua.
Esta casa editora pudo conocer que actualmente se está brindando consulta externa de 25 especialidades y que están habilitados los servicios de resonancia magnética simple y ultrasonido materno fetal.
Además de que hay probabilidades de que esta semana empiecen a operar el Tomógrafo y el Mastógrafo así como el área de Urgencias.
Se buscó mayor información con el área de Comunicación Socia del ISSSTE a nivel federal, así como con autoridades locales pero no se tuvo éxito. La directora general del Instituto, Bertha María Alcalde Luján, ha visitado el HRAE en cuatro ocasiones y en todas ha evadido a los medios de comunicación
