Las Guerreras se despidieron del Apertura 2024 con su derrota 13 de la campaña regular. Fueron goleadas anoche 6-0 por las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.
Durante la primera parte, el Santos Laguna Femenil había aguantado los embates de las locales, quienes luchaban por ubicarse mejor en la tabla rumbo a la liguilla, con una combinación de resultados en la última fecha del torneo.
El Rebaño Sagrado, impuso condiciones en la parte inicial, con las exsantistas Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez, manejando el mediocampo, cortando cualquier avance de las albiverdes rumbo a su portería.
Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso con empate sin goles, llegó un tiro de esquina a favor de las rojiblancas, en la que se levantó sola Alicia Cervantes, con la displicencia de toda la zaga santista, para que marcara de cabeza, ante el enfado de la arquera Gaby Herrera.
En el complemento, ingresó por las anfitrionas Adriana Iturbide, quien inspirada, se dio el lujo de anotar goles de todos colores y sabores. Al 55′, ingresó de frente al área, llevándose la marca de Havi Ibarra, para anotar con disparo cruzado el primero de los tres que anotó.
Las laguneras no llegaban al arco rival y mucho menos inquietaba a la cancerbera Blanca Félix, quien tuvo un auténtico día de campo. Cuando restaban 20 minutos por jugar, las laguneras simplemente se desmoronaron.
Al 70′, las verdiblancas perdieron la pelota por izquierda en la salida, situación que aprovecharon las Chivas. Carolina Jaramillo pudo recibir en el corazón del área, pero la dejó pasar, para que Montse Hernández se acomodara sola y sacara zurdazo que superó a la arquera Herrera y ya con la pelota con dirección a la portería, la zaguera venezolana María Peraza intentó despejarla, pero terminó metiéndola a su arco.
