Los investigadores que analizan la causa del peor accidente de aviación civil ocurrido en la historia de Corea del Sur se centrarán en el impacto de un pájaro y en el inusual fallo del tren de aterrizaje en los momentos finales del fatídico vuelo que dejó muertos a todos menos dos de los 181 ocupantes del avión 737 de Boeing.

El avión 737-800 operado por Jeju Air se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan el domingo por la mañana, derrapando sobre su panza por la pista antes de estrellarse contra un muro, donde explotó en una bola de fuego.

Los dos auxiliares de vuelo que sobrevivieron al siniestro, fueron trasladados al hospital y uno de los dos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con una fractura de la columna torácica.

Aunque el avión quedó prácticamente destruido, los investigadores se encuentran trabajando en la lectura de las dos cajas negras, que ya fueron extraídas de los restos.

El piloto, considerado un capitán experimentado con cerca de 7.000 horas de servicio activo, emitió una llamada de emergencia minutos después de que la torre de control le advirtiera de un impacto con un pájaro. Abortó su primer aterrizaje, inició una maniobra de aproximación frustrada y cambió de dirección en la pista en su segundo intento. La torre de control le concedió autorización para aterrizar en la dirección opuesta y los funcionarios dijeron que es poco probable que la longitud de la pista causara el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *