Torreón. – Luego de que se anunciaron consultas y foros sobre la Reforma Electoral, el diputado federal panista, Marcelo Torres Cofiño aseveró que «no se puede volver al dedazo presidencial» y la democracia no se «negocia en lo oscurito».
Dijo que el PAN está dispuesto a analizar las reformas que fortalezcan las instituciones democráticas, que garanticen reglas justas para todas las fuerzas políticas y expresiones sociales.
“Nos indignó que el ejecutivo federal intentara cocinar este tema a espaldas del Congreso, sociedad civil, expertos, partidos políticos y a toda voz que no sea la suya”, dijo.
Exigió que los partidos, la ciudadanía y los organismos electorales tengan voto real y no decorativo en la reforma.
