La FIFA anunció que la primera etapa de venta de boletos para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, comenzará la próxima semana con una preventa exclusiva para tarjetahabientes Visa. Los precios arrancarán desde $1,050 pesos para partidos de fase de grupos, aunque podrían elevarse debido al modelo de precio dinámico que se aplicará por primera vez en una Copa del Mundo masculina.

La preventa, conocida como Visa Presale Draw, estará abierta del 10 al 19 de septiembre a través del registro en la plataforma oficial de FIFA ID. Durante esta fase se pondrán a disposición cerca de un millón de boletos, y los interesados deberán contar con tarjeta Visa para participar en el sorteo que dará acceso a la compra.
El sistema de precio dinámico ajustará los costos de los boletos según la demanda en tiempo real, por lo que los precios pueden variar. Las entradas más exclusivas, para la final del torneo, alcanzarán hasta los $117,775 pesos en asientos premium, una cifra récord en la historia de los mundiales.
Para asegurar su lugar, los aficionados deberán crear su FIFA ID, registrarse en las fechas indicadas y esperar el resultado del sorteo que se notificará a partir del 29 de septiembre. Los seleccionados podrán concretar su compra a partir del 1 de octubre en la plataforma oficial de la FIFA.
Además de boletos individuales, se ofrecerán paquetes por sede o por selección, así como una plataforma oficial de reventa para garantizar seguridad en las transacciones. En México se habilitarán mecanismos de intercambio autorizados para evitar el mercado informal. La FIFA recordó que se espera una alta demanda, por lo que recomienda a los fanáticos registrarse con anticipación.
